Sala de cocineo

Sí, has leído bien... eso es exactamente lo que he querido expresar.... porque yo de cocinar lo que se dice cocinar... no sé. Yo "cocineo". No me preguntes por medidas, dosis o porciones... que no lo sé. Yo te explico cómo lo hago y si te gusta, pruebas y tú haces los cálculos.

Las recetas irán por orden inverso a la fecha de publicación para que las más recientes queden más visibles.
----------------------------------------------------------------------------------------

14 de febrero de 2015

De nuevo cocineando e improvisando... con mis hijos... 
De primer plato hoy os voy a mostrar unas piruletas de "palmeras de chocolate" , como él las llama, que ha querido mi peque que hiciéramos hoy. 
Cosa más sencilla no hay... pero quedan graciosas y tú quedas genial con tus "enamorados" (pareja, hijos o demás allegados a los que quieras sorprender con un detalle...).
Ingredientes:
- Chocolate para fundir negro y blanco
- Virutas de colores
- Palos de pinchitos
- Papel de hornear... y manos a la obra

Simplemente derrite el chocolate en el microondas durante 2 minutos a temperatura mínima. Remueve hasta su completa disolución y con ayuda de una cucharilla ve formando la forma deseada (corazón) sobre una lámina de papel de hornear. Pon encima los palitos y cúbrelos con un poco más de chocolate. A continuación espolvorea con los fideos de colores y deja enfriar. Una vez frío el chocolate retira cuidadosamente del papel y... listas para comer.

Piruletas de "palmeras de chocolate"

De segundo, os traigo una tarta. Advierto que puede herir la sensibilidad de algunos... pero se ha hecho con la mayor ilusión de ver disfrutar a los niños.
Es una tarta "volcán" que tenía en mente experimentar con mis hijos a raíz de un contenido que estaban estudiando en el colegio. Por motivos que no vienen al caso no la pudimos hacer el día previsto, pero... para eso están los fines de semana....
Empezamos con los ingredientes:
- Bases de bizcocho. Reconozco que he vuelto a echar mano de Mercadona. Yo usé 2 pack.
- 1 sobre de flan
- Leche condensada
- Sirope de fresa
- galletas tipo María
- Nata montada
- chocolate negro para fundir

Intentaré hacer memoria del proceso con ayuda de las fotos... porque como dije al principio, todo fue improvisado.
Lo primero que hicimos fue cortar las bases en círculos cada vez más pequeños para que una vez superpuestos quedara como una montaña.
Sobre la primera base pusimos una mezcla de leche condensada y sirope de fresa que simulara la cámara magmática. (Si hubiéramos puesto sólo sirope la cámara magmática hubiera quedado menos cursi ;)).
Sobre esta base pusimos otra base más pequeña. Seguidamente echamos una capa de galletas bañadas en flan y una capa de flan por encima. 
Añadimos otra base de bizcocho sobre la que pusimos una mezcla de chocolate fundido y leche condensada.... toca foto...


Por cierto... se me ha olvidado deciros que en el medio de las bases hicimos un agujero con idea de hacer la chimenea del volcán... luego quedaría pensar cómo la íbamos a rellenar... :(

Encima del chocolate... otra vez bizcocho, y sobre él otra capa de flan con galletas.



Una base más y chocolate al canto. Otra base y flan... así sucesivamente hasta terminar las bases o los ingredientes. Como podéis apreciar las últimas capas que pusimos fueron aprovechando los restos que habíamos cortado.... aquí no se tira nada oiga!!!!



Una vez formada la montaña... había que rellenar el agujero interior. La idea era que al partir la tarta se pudiera apreciar la lava del volcán... pero no he tenido ocasión de ver el efecto.... ya preguntaré.
Lo que hicimos fue mezclar la nata montada con sirope de fresa e introducir el mejunje en el agujero.


Acto seguido rociamos el chocolate fundido mezclado con leche condensada por encima del volcán hasta cubrirlo bien. Por encima lo decoramos con nata montada y sirope de fresa intentando simular el derrame de la lava. 


Este es el resultado. La verdad no sé si tiene mucho aspecto de volcán pero fue divertido experimentar mientras repasábamos sus partes y buscábamos maneras de representarlas.


Test me!


Los que la probaron dicen que estaba buena ... y muy mala no debía estar porque no sobró nada. 
¿Te atreves a buscar nuevas ideas para hacer que erupcione? Si las encuentras... compártelas conmigo ;)

Nos vemos pronto.

----------------------------------------------------------------------------------------

24 de Julio de 2014

Hola de nuevo. 

Hoy os traigo una receta de tarta de queso que os va a encantar, por lo fácil que es de hacer y por el resultado final. Gracias Chari por este descubrimiento ;)

Vamos con los ingredientes:

- 2 tarrinas de queso para untar. Yo utilicé Philadelphia de 270gr cada una.
- 1 paquete de galletas tipo María
- 2 cucharadas de mantequilla (en este caso con sal)
- 1 sobre de gelatina de limón
- 500 ml de nata líquida para montar
- mermelada a gusto. Yo combiné de frambuesa y de arándanos. 
- 2 vasos de agua.
- Muchas ganas de hincarle el diente (este ingrediente no hace falta que lo compréis, en la mayoría de los casos se adquiere con la experiencia).

Ála, a hacer publicidad!!!

Lo primero es picar la galleta muy fina ya sea a mano o con una picadora... ya sabéis el dicho: un, dos, tres... y la galleta ya piqué. Luego pon en un recipiente la mantequilla y métela unos segundos en el microondas para derretirla. Mézclala con la galleta y amasa bien para que quede como una masa compacta. Acto seguido coge el molde y extiende la pasta por la superficie aplastándola bien para que coja firmeza.
A continuación mezcla el queso con la nata y remueve hasta que se cree una mezcla homogénea y no queden grumos.
Llega el turno de la gelatina. Tiempla un vaso de agua y añádelo al contenido del sobre. Remueve bien y cuando veas que se ha disuelto del todo, agrega el otro vaso de agua y sigue removiendo. A continuación viértelo sobre la nata y el queso que ya tenemos y remueve todo de nuevo hasta que quede bien mezclado. Yo no añadí nada de azúcar y quedó riquísima, pero si te gusta más dulce pues la añades y ya está.
Sólo queda volcar este mejunje sobre el molde y dejarlo cuajar en la nevera. Yo esperé 24h aprox, pero supongo que no hace falta tanto.



Una vez cuajado toca extender la mermelada por encima y dejar que la imaginación juegue sus cartas. Yo hice un trébol de 5 hojas ;) (o al menos lo intenté) con mermelada de frambuesa y el resto lo cubrí con mermelada de arándanos. Os puedo asegurar que no duró un asalto.


Paso la bola.

----------------------------------------------------------------------------------------
20 de Junio de 2014

Buenos días

Esta entrada va por las mamás de la clase de mis hijos que a primera hora de la mañana ya me estaban felicitando por la tarta... eso es porque aún no la habían probado... jajaja y en agradecimiento a tod@s por mantener la unión entre los niños y entre los papás de los niños.

A lo largo de la última semana de clase han realizado en el colegio una serie de actividades como presentación de la cultura inglesa (un pasito más para el ansiado bilingüismo). Hoy tenían un desayuno inglés y debían llevar alimentos típicos. Buscando información encontré esta página (los 10 postres ingleses que necesitas probar ¡Ya!).. y me convencieron... sobre todo el "Victoria sponge cake" por lo fácil que parecía.
Dado el poco tiempo de que disponía para hacer algo, muy amablemente mi marido se ofreció involuntariamente para hacerme algunas compras en la tarde de ayer, pues yo estaba trabajando.
Bueno la cuestión es que esta mañanita temprano me levanté y me puse manos a la obra.

Os explico cómo he hecho esta versión del "Victoria sponge cake" mercadonalizado ;)
He necesitado:
- 3 bases de bizcocho (las venden hechas en Mercadona) pero si quieres hacerlas tu mismo....
- 1 bote de mermelada de fresa (o frambuesa)
- nata para montar (3 brick pequeños)
- queso para untar Philadelphia
- azúcar glace

Lo primero que he hecho es montar la nata junto a unas cucharadas de queso philadelphia. Recomiendan tenerla en nevera 24 h. antes de montar y hacerlo en un recipiente que también esté frío. Yo sólo la he tenido durante la noche por falta de horas en mi reloj .. jejeje
Una vez la nata está montada se añade azúcar glace y se remueve delicadamente con una espátula, con cuidado de que no baje la nata.
Ya sólo nos queda montar la tarta. Se unta bastante mermelada de fresa a una base y se coloca otra encima. Añadimos la nata montada y colocamos la última base. Por último espolvoreamos con azúcar glace y decoramos. Yo he colocado estas banderitas para que les hiciera gracia a los niños.


Yo le hubiera puesto más cantidad de nata, pero dado que va a estar fuera de nevera y estamos a junio y en Córdoba, lo mismo a la hora del desayuno la tarta no es tarta sino sorbete .. y no les he mandado pajitas!!!
 ;( ... ya me enteraré a la salida según el número de manchas que lleven ... 

El Victoria Sponge Cake es un pastel tradicional de la repostería inglesa, debe su nombre a la reina Victoria, ya que le encantaba tomar un trozo de este pastel acompañando el té de la tarde.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Voy a empezar mi recetario con Torrijas. Supongo que el que más y el que menos las ha hecho alguna vez... o por lo menos las habrá probado. Hay muchas formas de hacerlas, pero yo os voy a explicar cómo las hacía mi madre (y cómo se las comía mi padre ;)

Ingredientes:
Pan de molde ( los hay especiales para torrijas que son un poquito más gruesos)
azúcar
canela
aceite
huevos
leche

Batimos los huevos (vamos a poner 3 por ejemplo)
Echamos la leche en un plato o recipiente algo hondo (pongamos que llenas el plato y si se te acaba pues... pones más).
En otro plato o recipiente echamos el azúcar y lo mezclamos con la canela.( y digo lo mismo que para la leche). De canela es cogerle el puntillo que más te guste...
Ponemos aceite a calentar.
Cortamos las rebanadas de pan de molde por la mitad y las metemos en leche, que se empapen bien pero que no se deshagan. Con mucho cuidado de no romperlas las introducimos en el huevo batido. Vuelta y vuelta y al aceite bien calentito. Cuando estén doradas por ambas caras las sacamos y las echamos sobre el recipiente del azúcar y la canela. Las embadurnamos bien por las dos caras y rápidamente las introducimos en una fuente que taparemos para que no pierdan el calor demasiado rápido y demos tiempo a que el azúcar se vaya derritiendo.
Yo, por mi parte , y siguiendo el bien hacer de mi madre, las cubro además con una bolsa de plástico, para que suden y dejen un almíbar que las mantiene muy jugosas.

Este es el resultado.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tu comentario.